Skip to main content

Estimad@s colegiad@s y ciudadan@s:

 

Durante la pandemia de la COVID19 del año 2020 la profesión farmacéutica ha dado muestras de un entrega absoluta, apoyando a un sistema sanitario desbordado por las circunstancias y la excepcionalidad, siento la primera línea de un frente en el que las puertas de la farmacia siempre han permanecido abiertas y su Cruz Verde nunca se ha apagado. La Farmacia estuvo y estará Siempre de Guardia.

 

Se han creado sistemas y herramientas para facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes independientemente de su circunstancia y su lugar de residencia, gracias a que la farmacia de Zamora es un Farmacia cercana.

 

El esfuerzo de los profesionales farmacéuticos desde el ámbito de la industria, los hospitales, la distribución, los análisis y como no desde a farmacia comunitaria ha sido gigante, garantizando la producción de medicamentos, su distribución, su acceso a los pacientes en hospitales o farmacias comunitarias, las analíticas PCR, serológicas o Elisa....

 

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora, junto con el resto de la corporación farmacéutica (Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España) han trabajado para conseguir y hacer funcionar estas herramientas, pero también para proteger a los profesionales que el Estado Central abandonó a su suerte.

 

También ha actuado y actúa, junto a las autoridades locales, para garantizar los comportamientos éticos y profesionales de los profesionales dela farmacia.

 

Todo esto y mucho más con el único fin de poner valor a unos profesionales que, aunque puede que pasen más desapercibidos, pero que aportan al sistema sanitario calidad asistencial y cercanía personal.

 

Desde el Colegio seguiremos trabajando para aumentar las colaboraciones con  instituciones, autoridades, asociaciones, entidades... que ayuden a garantizar que el servicio de farmacia siga siendo de una calidad excelente, ofrecido por un profesional independiente, que sabe colaborar con el resto del equipo sanitario con el que aspiramos a integrarnos cada vez más y que actúa en pro de todas las personas que viven en la provincia de Zamora y de todos los que nos quieran visitar, porque en todo lo relacionado con el medicamento y la Salud Pública, la garantía la damos l@s FARMACÉUTIC@s.

 

Un afectuoso saludo

 

JUAN PRIETO CORPAS